CÓMO RECUPERAR MI FICHA SUSPENDIDA DE GOOGLE MY BUSINES
top of page
  • Foto del escritorfiesta privada barcelona

CÓMO RECUPERAR MI FICHA SUSPENDIDA DE GOOGLE MY BUSINESS

Actualizado: 6 abr

CÓMO RECUPERAR MI FICHA SUSPENDIDA DE GOOGLE MY BUSINESS


Cómo recuperar mi ficha suspendida de Google My Business

Cómo recuperar mi ficha suspendida de Google My Business


Desde hace unos meses, Google ha decidido implementar un orden algorítmico en sus tiendas Google My Business. Desde su creación, Google ha sido muy acertado al vigilar de cerca este tipo de escaparates virtuales, ideales para el SEO Local. Esto significa que las personas que buscan nuestros servicios o productos dentro de una zona geográfica cercana a su ubicación pueden encontrar fácilmente lo que necesitan.


Por ejemplo, si estoy en Barcelona, en la calle Mallorca, y busco un restaurante de comida marroquí Halal de calidad en mi zona, simplemente abriré Google y realizaré la búsqueda.


Lo que quiero explicarte es muy sencillo. Si tienes un negocio, producto o servicio con una dirección física, es imprescindible que tengas una tienda en Google My Business.


En primer lugar, quiero destacar que esta plataforma es gratuita, por lo que no tienes que pagar nada por tener visibilidad local en la web. Los negocios físicos se benefician enormemente de esta herramienta, desde la obtención de reseñas de clientes reales hasta la realización de publicaciones de calidad. En general, es fundamental mejorar día a día la experiencia de tu posible clientela



CÓMO RECUPERAR MI FICHA SUSPENDIDA DE GOOGLE MY BUSINESS


Desde hace unos meses, Google ha implementado un orden algorítmico en sus tiendas Google My Business. Desde su creación, Google ha sido muy acertado al vigilar de cerca este tipo de escaparates virtuales, ideales para el SEO Local.


Esto significa que las personas que buscan nuestros servicios o productos dentro de una zona geográfica cercana pueden encontrar lo que necesitan con facilidad. Por ejemplo, si estoy en Barcelona, en la calle Mallorca, y busco un restaurante de comida marroquí Halal de calidad en mi zona, simplemente abriré Google y realizaré la búsqueda.


Lo que quiero explicarte es muy sencillo. Si tienes un negocio, producto o servicio con una dirección física, es imprescindible que tengas una tienda en Google My Business. En primer lugar, quiero destacar que esta plataforma es gratuita, por lo que no tienes que pagar nada por tener visibilidad local en la web.

Los negocios físicos se benefician enormemente de esta herramienta, desde la obtención de reseñas de clientes reales hasta la realización de publicaciones de calidad. En general, es fundamental mejorar día a día la experiencia de tu posible clientela.


Si decides buscar un número de teléfono para explicarles cómo recuperar tu ficha,

REVISA Y ARREGLA A FONDO TU FICHA.


Si debes reducir el nombre, hazlo lo más cercano posible a los documentos donde aparezca el nombre de tu empresa y la dirección. Google llama a esto "desalineación de parámetros". El uso excesivo de categorías también puede ser una de las razones por las que Google suspende la ficha.

Debes tener en cuenta que la mayoría de las suspensiones son automáticas y las realiza un robot. Es después, al hacer la reclamación, cuando te atiende el personal de la empresa. Esto convierte el trámite en algo más largo y burocrático de lo necesario. Debes olvidarte de recuperar tu ficha en dos minutos. El estrés de rellenar uno tras otro formularios de reclamación es una pérdida de tiempo que ralentiza la recuperación de nuestra ficha.



CÓMO RECUPERAR MI FICHA SUSPENDIDA DE GOOGLE MY BUSINESS



Si decides buscar un número de teléfono para explicarles cómo recuperar tu ficha, olvídate de ello. Todas las reclamaciones de fichas se realizan mediante correos electrónicos o programando llamadas. Hemos recuperado muchas fichas de Google My Business para clientes. Siempre debes reclamar al máximo por tu ficha. Si es real y tienes pruebas pertinentes, es aún más importante reclamar.


Si te escriben diciéndote que tu ficha no se puede dar por suspendida, es el momento de analizar por qué no estás cumpliendo las condiciones de Google, si crees que sí lo estás haciendo. Yo optaría por realizar una segunda reclamación.


Es una lástima perder una ficha que lleva muchos años creada, ya sea por culpa de Google o tuya. Además, si creas una ficha nueva, debes tener en cuenta que empezarás desde cero. Recuerda que recuperar una ficha lleva varios días para recuperar el posicionamiento que tenía antes de ser suspendida.



Cómo recuperar mi ficha suspendida de Google My Business

NOSOTROS LLEVAMOS MUCHO TIEMPO ALINEANDO EMPRESAS , Y ENVIANDO A REVISIÓN LAS FICHAS




Nosotros garantizamos la plena recuperación de la ficha si cumple con las directrices de Google, y en pocos días recuperará su posición anterior. Hoy en día, las fichas de Google My Business son indispensables para que los negocios locales reciban llamadas, mensajes de WhatsApp e indicaciones para llegar. Somos expertos en levantar suspensiones y en la gestión integral mensual de tu negocio. Implementamos, mejoramos y creamos contenido de calidad, y también ayudamos a establecer métodos para obtener reseñas de clientes reales.



RECUPERAMOS CUENTAS DE GOOGLE MY BUSINESS QUE HAN SIDO SUSPENDIDAS



Llevamos más de diez años en este negocio. Si tienes una ficha suspendida, te pedimos que tengas paciencia. Conocemos perfectamente cómo enviar los mensajes adecuados a Google y por los canales adecuados. En menos de 5 días hábiles, tu ficha estará en el lugar que le corresponde. A veces, con una reclamación completa, podemos recuperar tu ficha en menos de 24 horas.


 veces, con una reclamación completa, podemos recuperar tu ficha en menos de 24 horas.


CÓMO RECUPERAR MI FICHA SUSPENDIDA DE GOOGLE MY BUSINES



Y en los casos más graves en los que tenemos que solicitar una llamada de Google, generalmente no tardamos más de 5 días en recuperarlas. Confía en profesionales del sector que son los únicos que conocen la manera de gestionar tu ficha. No hay trucos para recuperar una ficha de Google My Business. Lo que existen son determinadas formas de dirigirse a Google y seguir protocolos para recuperar tu cuenta suspendida. ¿Quieres que te ayudemos? Llámanos al 698400811. Jordi.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page